SEP
“VAMOS A ENTREVISTARNOS CON SENADORES PARA QUE ACOMPAÑEN LA PROPUESTA”
La Cámara de Diputados dio media sanción a una reforma a la ley de comedores escolares y copa de leche. Este proyecto determina que el monto de las raciones diarias se actualizará dos veces por año y de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe que publica mensualmente el Ipec.
Al respecto, Juan Villafañe, presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, manifestó que “hay que tener en cuenta que desde marzo de 2010 no se actualizan las partidas. O sea que lo que debería ajustarse en bastante notorio”.
Villafañe sostuvo que “para nosotros es muy buena la iniciativa. Hace bastante tiempo que veníamos gestando esto pero no tuvimos nunca la oportunidad de concretarla. Tenemos previsto esta semana entrevistarnos con algunos Senadores como para que también acompañen la propuesta porque para nosotros es sumamente importante”.
Además, agregó que “lo que hace de alguna manera es que el Estado tenga que disponer actualizaciones cada semestre sin tener que nosotros andar reclamando por las actualizaciones correspondientes. Hay que tener en cuenta que desde marzo de 2010 no se actualizan las partidas. O sea que lo que debería ajustarse en bastante notorio”.
Al ser consultado sobre el tipo de comida que se les sirve hoy en día a los pequeños en los comedores, Villafañe indicó que “hay un constante apelar a dietas bastante económicas, por el límite que existe en cuanto al dinero. Se recurre frecuentemente a los menues más baratos, llámese polenta, fideos. La carne se tiene que suplir por alguna otra cosa. El mismo Ministerio de Educación boga porque se apele a ciertos cortes bajos, al hígado y demás”. Asimismo, informó sobre algunas cifras y expresó que “el año pasado eran alrededor de 180 mil los chicos en comedores escolares y casi 400 mil en copa de leche en nuestra provincia”.
Link permanente a la noticia: