El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
MAR
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la Ley de Necesidad Pública

Se aprobó la Ley de Necesidad Pública con las abstenciones de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.

Después de interminables debates, discusiones y chispazos públicos y mediáticos, este martes feriado por la tarde la Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva a la Ley de Necesidad Pública que pedía el oficialismo. Fue con 12 votos positivos y 34 abstenciones, entre las que se contó al bloque mayoritario del Frente Progresista.

El proyecto de ley ya tenía media sanción del Senado provincial y el tratamiento en Diputados se demoró por la postura del Frente Progresista, encabezado por el ex gobernador Miguel Lifschitz, que argumentaba que en definitiva se trataban de “superpoderes” para el gobernador Omar Perotti.

Finalmente, la situación de emergencia sanitaria que planteó la pandemia del coronavirus habilitó el debate en el recinto y este martes, en la votación, salió la ley, a pesar de que la mayoría optó por la abstención.

Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia.

Las abstenciones fueron de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.

A través de esta ley, que ya tuvo varias modificaciones desde que el gobernador Omar Perotti la envió al Senado provincial a principios de febrero pasado, el Estado santafesino se declara en emergencia “en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”.

Por el coronavirus
El otro tema muy importante que se votaba este martes en la Cámara de Diputados de Santa Fe, era la posibilidad de otorgarle al Ejecutivo provincial la facultad para tomar deuda extra por 16.000 millones de pesos para afrontar la pendemia del coronavirus. También fue aprobada. /Rosario3/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera