NOV
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo las elecciones del año próximo se anunciarán antes de fin de año y que en Rosario "hoy todo indica que la candidata va a ser Mónica Fein".
El ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, respaldó a Miguel Lifschitz como precandidato a gobernador de Santa Fe para las elecciones de 2015. Y en Rosario estimó que Mónica Fein irá por la reelección en la intendencia.
Entrevistado por "En Profundidad" de Cablehogar, el funcionario fue explícito a la hora de respaldar a Miguel Lifschitz en el camino a la sucesión de Bonfatti, aunque se mostró a favor de un acuerdo global con la UCR para evitar las internas. Al ser consultado sobre la posición de Rubén Giustiniani, quien se mostró partidario de definir en primarias las candidaturas, el titular de Gobierno manifestó: "La mayoría del partido impulsa la candidatura de Lifschitz, Giustiniani tiene la libertad de decidir. En nuestro caso, confiamos en que el proceso que hemos iniciado con (Hermes) Binner, que continuó (Antonio) Bonfatti, va a seguir con Lifschitz".
Respecto de la candidatura a intendente, dijo que que "hoy todo indica que va a ser Mónica Fein, pero Miguel Cappiello también puede ser un candidato".
El titular de la cartera política dijo que las fechas para las próximas elecciones provinciales de 2015 "van a ser parecidas a las de 2011". Hace cuatro años, las primarias se realizaron el 22 de mayo y las generales el 24 de julio.
Galassi manifestó que existe una gran "coincidencia en todas las fuerzas políticas, aunque cuando se definen estas cuestiones alguno siempre está en contra por alguna razón". Afirmó que quien define las fechas es el gobernador y lo que se buscar es definir una fecha precisa, tratando de no tener luego que moverla por "algún imponderable que lleve a cambiar, a atrasar o adelantar una semana y después se entienda como que se especuló". Respecto de cuándo anunciará la fecha el gobernador, Galassi dijo: "De aquí a fin de año"./La Capital/
Link permanente a la noticia: