El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
AGO
LA MINISTRA SILVINA FRANA VISITÓ VERA
LA MINISTRA SILVINA FRANA VISITÓ VERA LA MINISTRA SILVINA FRANA VISITÓ VERA

Click sobre las imágenes para ampliar

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

El senador Sosa destacó la presencia de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dado que "es de suma importancia para conocer los detalles de los proyectos en marcha que tiene el gobierno en el norte provincial y especialmente en nuestro departamento".

En diálogo con la prensa, Frana se mostró muy agradecida de este nuevo contacto "con los actores del día a día que son los que mejor conocen la realidad, por eso venimos a escucharlos y a rendir cuenta de lo que hacemos y proyectamos hacer".

Destacó la fuerte inversión que el gobierno realiza en el norte para romper el desequilibrio que existe en la provincia, sobre todo en rutas transversales, remarcando que "le hemos dado continuidad a todas las obras que recibimos, pagamos las deudas que había y están todas en ejecución".

"Puede que haya alguna demora por falta de insumos, en función de eso puede haber alguna ampliación en los plazos solicitados por los propios contratistas –tal como está previsto en la ley de obras públicas-  pero no se ha interrumpido ninguna", aseguró.

Como ejemplo citó la Ruta 36 que unirá a Vera con Romang y la Ruta 3 a Los Amores, los planes de viviendas, la intervención en el área de los Bajos Submeridionales, como así también obras de saneamiento y otras en proceso de licitación, también en el área energética, proyectadas con una fuerte política de arraigo.

Con respecto al tema viviendas aclaró que "la mayor dificultad radica en la falta de terrenos, pero siempre que aparece una posibilidad llegamos con la respuesta inmediata".

Con referencia a la situación económica que se vive en el orden nacional, la ministra reconoció la complejidad del momento pero no obstante aclaró que "ninguna obra con financiamiento nacional se paralizó, puede haber alguna demora en la asignación de las partidas pero todas siguen su curso y en cuanto a las de la provincia el gobierno ya tiene definido su financiamiento".

Finalmente Silvina Frana, acompañada por el senador Osvaldo Sosa y la Intendente Paula Mitre, recorrió la obra en el hospital de Vera donde su directora, Dra. Carola Neumann, guió la recorrida que incluyó la sala de guardia, el Shock Room, consultorios externos, la Unidad de Terapia Intensiva y la sala Covid con aparatología de alta complejidad.

Vale mencionar que esta obra, que tendrá un gran impacto regional en el tema salud, está en su etapa final.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera