MAY
Tras el acuerdo que permitiría a Sancor salir de su crisis, surgieron los primeros problemas de cartel. El ministro Buryaile y la diputada provincial por Cambiemos Cecilia Arcando dijeron que que el gobierno nacional fue “el único que intervino” en el conflicto y que la Casa Gris nunca quiso comprometer ayuda
Mientras el conflicto en Sancor parece encauzarse tras el acuerdo entre el gobierno nacional, el gremio de los trabajadores lácteos y las cámaras patronales del sector, surgió la cuestión por quién capitaliza ese paso adelante. Desde Cambiemos, atribuyeron el éxito de la negociación al gobierno nacional y señalaron que la provincia nunca quiso comprometer una ayuda.
En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la diputada provincial por Cambiemos, Cecilia Arcando aseguró que el gobierno nacional fue “el único que intervino” en el conflicto de la cooperativa e incluso advirtió que cuando desde la Casa Rosada pidieron a la provincia que “en el mientras tanto asistieran a las familias”, la provincia dijo “que la ayuda no estaba en la agenda”.
Arcando aseguró que “no hay problemas de cartel”, pero opinó que la Casa Gris tiene “síndrome de apropiación de méritos ajenos”. “El gobierno nacional fue quien se hizo cargo de todo el proceso de negociación”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile también se expresó con contundencia sobre la participación del gobierno socialista en el encauce del conflicto: "No discuto, me pregunto en qué parte estuvo el gobierno provincial en la negociación".
En este sentido, dijo que al ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani "no lo vi nunca en la negociación", pero sí que lo escuchó criticar desde afuera. Con todo, destacó la "actitud" del gobernador Miguel Lifschitz "de haber mantenido la calma". /Rosario3/
Link permanente a la noticia: