NOV
El precandidato presidencial en el Frente Amplio Unen afirmó que en el país existe un 40 por ciento de niños pobres y 1.200.000 jóvenes que "no estudian ni trabajan" porque "no consiguen" un empleo, lo que definió como "un problema de futuro grave".
Hermes Binner consideró que en las villas de emergencia se concentran "los disvalores de la sociedad" y vinculó la pobreza con diversos delitos relacionados con la droga, la trata de personas y el abuso sexual.
Atribuyó esas mediciones al "barómetro social de la Iglesia" y planteó que "los hogares pobres tienen más hijos y por eso hay más pobres, que viven en villas miseria y forman hogares en los que se juntan numerosos disvalores de la sociedad".
En declaraciones a Radio Nacional, el dirigente socialista consideró que en los barrios pobres del país existe una "situación compleja, determinada por la falta de valores".
En ese sentido, sostuvo que "se producen serias situaciones en los hogares; como médico conozco (esa realidad), la falta de valores usted la puede leer en los abusos sexuales, en la trata, la droga, en no tener alimentación adecuada en un país que produce alimentos".
“La pobreza genera falta de valores”, insistió Binner y si bien reivindicó como positiva la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), aseguró que en “Argentina hay desnutrición".
Sin aportar datos estadísticos, el precandidato presidencial del FAU aseveró que “ya no existe más la mesa en la que se reúne la gente, la mesa en la que los chicos hacen las tareas de la escuela, ya no existe más porque los padres la vendieron para poder comer”.
Link permanente a la noticia: