NOV
El diputado nacional por el justicialismo dijo que su compañero de bancada, que tildó al gobierno de Antonio Bonfatti de "narcosocialismo", no tuvieron el objetivo de descalificar a personas.
"No creo que en las expresiones de Andrés Larroque haya habido una cuestión que amerite una descalificación" personal a los integrantes del gobierno de Antonio Bonfatti, afirmó hoy el diputado nacional justicialista Omar Perotti, al analizar el fuerte discurso que pronunció el dirigente de La Cámpora al calificar a la administración socialista como "narcosocialismo".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador nacional dijo que las palabras de Larroque, "no las tomó como una imputación directa a los socialistas, sino como una expresión general de distintos tipos de socialismo. Después se podrá analizar si esto está bien o está mal".
Perotti sostuvo que "como diputados nacionales frente a la situación que vive la provincia (a raíz de la investigación que involucra al ex jefe de la policía como cómplice del narcotráfico) nos hemos referido a la cuestión como narcoescándalo. Yo no creo que haya habido en esas expresiones una cuestión que amerite una descalificación. Es un término que ninguno de nosotros ha utilizado o planteado en la cuestión personal. Uno ha aprendido que hay que ser duro con los temas, no con las personas. Cuando encaro un tema, soy duro con el planteo pero eso no significa que uno sea duro con las personas, sobre todo en una situación en la que la sensibilidad del tema lleva a estas situaciones".
"Hay un permanente esquema de descalificación del gobierno nacional, hacia los diputados que respaldan este proyecto político, que no digo que justifiquen estas reacciones, pero parece que la vara con la que se mide no es la misma. Eso no es bueno. Y en una instancia donde queríamos ampliar derechos, el debate quizás podría haber tenido otro nivel", agregó Perotti.
Link permanente a la noticia: