JUN
Omar Perotti participó de la inauguración de la 24° edición de AgroActiva que se desarrolla la ciudad de Amstrong
Durante la recorrida, aseguró que “esta muestra es un ejemplo de que apostar a la producción es el camino a seguir y por eso estamos convencidos de que el Estado debe acompañar a nuestros productores”. Así, llamó a “acompañar al campo, a las PyMES y al sector productivo porque son estratégicos para el crecimiento de la provincia”.
Durante la visita, donde se reunió con productores y fabricantes de maquinaria agrícola, Perotti afirmó que “podemos hacer mucho más en la provincia y tener una estrategia para transformar la materia prima e incorporarle valor agregado. Hay que incentivar al productor para que participe de ese proceso y que más industriales asuman ese compromiso de transformación”.
“Este es el potencial que Santa Fe tiene que desplegar plenamente, y tenemos que apoyarlo. Creo que estamos en solo una parte de lo que se puede dar aquí realmente; hay mucho más que podemos hacer si aprovechamos el empuje y la fuerza que tiene nuestra gente para generar riqueza y para dar trabajo" dijo.
En ese sentido, aseguró: "Estoy plenamente convencido que vamos a lograrlo si trabajamos todos juntos. El 2019 es el tiempo de una alternativa superadora a lo actual. Por eso estoy trabajando para gobernar la provincia y recuperar el protagonismo santafesino en la toma de decisiones nacionales".
El legislador aseguró también que “desde el Estado hay que acompañar en la logística, la infraestructura y el esquema tributario. Allí es donde hay que concentrar todas las energías. Santa Fe tiene que generar riqueza para tener políticas eficientes de seguridad, de salud y de educación”.
En relación a la situación económica, el senador dijo que “desea que el gobierno acierte en las medidas y pueda reencauzar el rumbo de la economía, porque no es una buena señal cuando la tasa de interés prima sobre la producción. A esa tasa de interés hay que sumarle el esquema tarifario e impositivo. Que una PyME tenga que descontar un cheque en valores superiores al 60 por ciento, no da ninguna posibilidad y frena la actividad.”
Link permanente a la noticia: