SEP
La primera definición en la conformación del futuro gabinete del Frente Progresista que gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre es la confirmación de la actual ministra de Educación, Claudia Balagué, quien ocupa la cartera educativa desde diciembre de 2012.
Garibay, que fue secretario de Servicios Públicos cuando Lifschitz estuvo en la Intendencia de Rosario, actualmente es funcionario del gobierno provincial. Ocupa la Secretaría de Sistema Metalmecánico, Automoción y otras Manufacturas, bajo la órbita del Ministerio de la Producción, con lo que ascenderá varios escalones con su nueva función. Del área que pasará a comandar se desprenderá Medio Ambiente, que recuperará el rango de Secretaría de Estado y pasará a depender directamente del gobernador.
La intención de los radicales es subirle la apuesta al gobernador electo (llegaron a pedir seis lugares de primera línea), pero es casi seguro que el principal socio del socialismo en el Frente Progresista peleará por tener cuatro ministerios
La habilidad de negociación y el resultado de esa pulseada será la primera prueba que afrontará el hacedor del futuro gobierno.
Link permanente a la noticia: