El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
MAR
Reclamo al gobernador Miguel Lifschitz para que suspenda la reprivatización del Banco de Santa Fe

María Eugenia Bielsa reclamó a Miguel Lifschitz que suspenda la reprivatización del Banco de Santa Fe por otra década. “Lo único que le pedimos es que deje resolver este asunto al nuevo gobierno”, expresó la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe.

El gobernador sorprendió hace un mes con un decreto que licita el agente financiero de la provincia, a pesar de que el contrato con el grupo Eskenazi vence recién el 30 de junio, dos semanas después de las elecciones del 16 de junio que decidirán el relevo constitucional. La apertura de ofertas estaba prevista para este jueves 28 a las 12, en la Casa de Gobierno en Santa Fe. Adelantar la renovación del contrato “no tiene explicación. No sé por qué Lifschitz lo hace ahora. O a lo mejor, sí tiene alguna explicación”, alertó Bielsa. “Le pedimos entonces al gobernador que se abstenga de seguir adelante con este proceso”, agregó.

“No es el momento” de reprivatizar el Banco ahora “porque el contrato con el grupo Eskenazi termina el 30 de junio”, consideró la ex vicegobernadora. Bielsa planteó que Lifschitz “debería postergarlo para que el nuevo gobierno fije las nuevas condiciones”. “Nosotros tenemos otra idea sobre el rol que debe tener el Banco de Santa Fe, que es superavitario porque da créditos a empleados públicos y tiene una masa de activos que viene de la mano de la provincia”, añadió la arquitecta.

“Aún en términos de que el banco siga en la esfera privada, la provincia podría tener representantes en el directorio y disponer que una parte de los créditos se destinen a las pequeñas y medianas empresas. Porque ahora parece que hay que hacer lo que nunca hicieron en 12 años (del Frente Progresista), que es crear un banco de fomento. Sí, claro que hace falta un banco de fomento y tomar créditos a tasa subsidiadas. Pero me parece que este adelantamiento tiene alguna otra intencionalidad”, señaló la ex vicegobernadora.

—¿La recreación del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo que Lifschitz le propuso a la Legislatura es una pantalla para ocultar la tercera reprivatización del Banco de Santa Fe? –le preguntó la prensa a Bielsa.

—No podría decirlo. Pero hay una vocación de duplicar estructuras y decir que quieren hacer determinadas cosas que no hicieron en 12 años. Bueno, en 12 años tomaron tres decisiones, que es seguir prorrogando esa privatización (en 2009, en 2014 y ahora en 2019). “No le doy crédito a lo que dice el Socialismo que hay que hacer con el Banco de Santa Fe. Nosotros vamos a impulsar un perfil de banco enfocado en la producción, el desarrollo local y el acceso a la vivienda. Lo único que le pedimos (a Lifschitz) es que deje resolver al nuevo gobierno”, finalizó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera