OCT
EL INTENDENTE DE LA CIUDAD SANTAFESINA DE SANTO TOMÉ, FABIÁN 'PALO' OLIVER (UCR), ADELANTÓ QUE NO VOTARÁ A MAURICIO MACRI PORQUE SIENTE "VERGÜENZA" POR LA ALIANZA DE SU PARTIDO CON EL LÍDER DEL PRO Y DESAFIÓ A LAS AUTORIDADES DEL RADICALISMO A QUE LO EXPULSEN.
Oliver, quien va por su segundo mandato al frente de esa ciudad de unos 70.000 habitantes, dijo que si está "cerca la posibilidad de que Macri pueda ser presidente" va a "estar haciendo una opción que signifique enfrentar a Macri".
"Si eso significa votar a Scioli oportunamente lo voy a decidir", añadió en declaraciones a radio Aire de Santa Fe.
Para el dirigente, "todos nuestros próceres partidarios está claro que a Macri no lo hubiesen votado" y señaló que "(Raúl) Alfonsín debe revolcarse en su tumba después de este pacto" con el PRO.
"El pacto radical con el Pro lesiona nuestra ideología y nuestros proyectos. Sobre todo para aquellos que somos Alfonsinistas. El radicalismo se asoció con un partido conservador, que creo que no tiene nada que ver con lo que los radicales entendemos sobre la administración del Estado", añadió.
En la entrevista, Oliver enfrentó a quienes desde el radicalismo plantean que quien no vote a Cambiemos debe desafiliarse del partido.
"A aquellos que creen que me tengo que desafiliar, no les voy a dar el gusto, en todo caso que convoquen al Tribunal de Disciplina y que me hagan el proceso que corresponde por Carta Orgánica y que pidan mi expulsión", desafió.
Link permanente a la noticia: