NOV
La diputada provincial del PJ sostuvo por LT10 que la ley de emergencia de seguridad permitirá dar una respuesta a una situación que “está desmadrada”. Además, la legisladora remarcó que la norma tiene previsto atender a los adictos.
En diálogo con LT10, María Eugenia Bielsa, diputada provincial del PJ, expresó que “la ley de emergencia de seguridad es muy importante. Está basada en tres patas. Por un lado, le permite al Ejecutivo dar respuestas rápidas a la seguridad, permite mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las fuerzas y también permite mejorar la calidad de vida de los adictos y marginados”.
Además, María Eugenia Bielsa agregó que “esta norma permite dar una respuesta a una situación que hoy está desmadrada, permite apoyar a las fuerzas policiales que sistemáticamente plantean la falta de equipamiento para trabajar como corresponde, y permite atender a los sectores más vulnerables”.
“El problema de la provincia de Santa Fe se encuentra en la falta de conducción política y de liderazgo de la fuerza. La policía es vertical y el mal ejemplo derrama hacia abajo con mucha velocidad. Cuando las consignas son clara, hay ejemplo en la cúpula y hay valentía en las decisiones, la fuerza policial entiende perfectamente y se readecúa a la situación. Ahora, cuando la fuerza policial se auto gobierna sufrimos la consecuencias actuales”, subrayó la diputada provincial del PJ.
Consultada sobre si con esta ley tendría que irse el actual jefe de policía, María Eugenia Bielsa manifestó que “la norma indica en uno de sus artículos que tengan procesos administrativos y/o judiciales no podrán estar en las fuerzas. El ministro Lamberto nos reconoció que el jefe Sola y Romiti, están siendo investigados por enriquecimiento ilícito. No hay manera de tener un patrimonio abultado sin connivencia con el delito”.
Link permanente a la noticia: