El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
ABR
SENADOR OSVALDO SOSA:

Médico desde hace más de 40 años, fue el primer pediatra que llegó a Vera donde desarrolló su profesión con un alto contenido social, por eso es reconocido en todo el departamento.

Paralelamente se dedicó a la política, signado por una niñez donde su familia sufrió algunos avatares, como la de vivir en una "casa vigilada" a causa de las ideas de su padre; no le quedó resentimiento alguno y supo adaptarse a los tiempos. Su evolución está graficada en una frase que acuña y dice: "debemos dejar las piedras en el suelo para dejar libres las manos para poder estrecharlas y avanzar juntos". "Todo tiene un tiempo y un por qué", señala.

"Desde mi jura, el 2 de junio de 2016 en reemplazo del compañero fallecido Hugo Pucheta, lo primero que hice fue ponerme en contacto con la gente y eso me ayudó a crecer mucho", reconoce.

De ahí nace su compromiso, porque al momento feliz del reencuentro con los que fueron sus pacientes, se le suman las necesidades que les transmiten y esa es la parte más dolorosa.

Ratifica su apuesta a la educación "porque eso es lo que nos va liberarnos para poder potenciar nuestro desarrollo".

En este aspecto destaca el crecimiento de las residencias estudiantiles ubicadas en Vera, Reconquista y Santa Fe, que albergan a 75 jóvenes del departamento que pueden seguir sus estudios secundarios, terciarios y universitarios y de las que ya se puede contabilizar el egreso de más de un centenar de profesionales.

"Esta experiencia se convirtió en un modelo que está siendo analizada por algunos colegas para ser implementa por otros departamentos", rubricó.

Con referencia a la campaña en sí, Sosa aseguró que va a "seguir manteniendo relaciones con todos los presidentes comunales, más allá del signo político y no me van a escuchar hablar mal de nadie", remarcó; al tiempo que consideró que las próximas elecciones "no son de vida o muerte -como eran antes- pero sí constituyen un plebiscito en el que la gente evaluará lo que hice por ellos".

En ese marco, se refirió a la localidad de Los Tábanos "que elige por primera vez su comisión comunal y hay 7 listas con 4 que apoyan su reelección, pero "nos pusimos de acuerdo entre todos para construir una plaza que hoy cuenta con servicio de wi-fi y es un punto de encuentro".

Reconoce que "hay un sur desarrollado, en base a la producción agropecuaria y las cooperativas, y un norte que sufre necesidades al que siempre aportamos nuestra presencia y recibimos numerosas muestras de afecto, porque en muchos casos es la primera vez que pueden abrazar a su senador".

Se mostró decidido a revitalizar los valores del departamento Vera, donde hay chicos que pueden no tener zapatillas, pero compiten ajedrez a nivel nacional y nos dan ejemplos como el que nos emocionó en el último campeonato de futbol infantil, disputado en Calchaquí, donde "una escuela de futbol del Barrio Aborigen perdió la final con Rafaela y fue conmovedor ver como los campeones les regalaron sus botines".

Encolumnado detrás del proyecto de Omar Perotti, junto a Alejandra Rodenas en el NES (Nuevo Espacio Santafesino) "estamos dispuestos a trabajar para recuperar la provincia y revitalizar el protagonismo de los departamentos, dado que los nodos no tienen razón de existir".

Su visión de futuro pasa por allanar el camino de la nueva generación "con jóvenes en el gabinete y no un gabinete joven con una situación indefinida".

"En campaña sigo haciendo lo mismo que hice todo este tiempo, trabajar por la gente; consciente de que solo nada se puede, por eso estoy convencido de que solamente entre todos podremos seguir avanzando", concluyó. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera