SEP
Junio 2009: El intendente Speranza rodeado de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Rosa Acosta; los diputados Antonio Riestra, Alicia Perna, Alicia Gutiérrez y José Tessa; los Dres. Daniel Bóccoli (Programa Protección de Testigos) y Jorge Pedraza (Director de la Memoria), las Madres de Plaza de Mayo, etc.
Las amenazas a través de emails en el año 2009 causaron conmoción en toda la comunidad regional.
Por esos hechos se está juzgando en estos días en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe al ex policía de la Guardia Rural, ex PCI del Ejército y ex docente cesanteado Juan José Luis Gil.
Producto del temor y el rechazo social generado por esos textos, en junio del año 2009 se hizo una conferencia de prensa en la Municipalidad de Reconquista para exigir a las autoridades la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Dicha convocatoria fue motorizada por AMSAFE provincial, ATE y organizaciones de DDHH, entre otros.
Varias fotos de ese repudio fueron entregadas al Tribunal en el Juicio que está llegando a su fin. "El propio intendente Ingeniero Jacinto Speranza se sentó ante el Tribunal, con muchos olvidos en su memoria" expresó la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos.
Para el próximo lunes 10, se espera el fallo de los jueces en un hecho inédito en la Argentina: un amenzador serial que quiso parar la rueda investigadora de la Historia en el norte provincial, escuchará la decisión de la Justicia.
Link permanente a la noticia: