El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
DIC
80 localidades ya se adhirieron al programa

Con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provinciase se realizó la firma de "Convenios de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa Provincial de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada"

En un acto encabezado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, este viernes en Moisés Ville, el plan firmado busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, que permita brindar un servicio de internet de calidad, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.

La iniciativa comprende la extensión de la Red Provincial de Datos de Santa Fe (4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos), beneficiando a más de tres millones de habitantes de la provincia. El monto total de la inversión asciende a 124.670.000 dólares

Corach destacó que la conectividad "es un anhelo de toda la comunidad que la pandemia dejó al desnudo cuando no podíamos comunicarnos y llegar a las escuelas de una manera virtual se convirtió en un laberinto".

Y sostuvo que van a "seguir firmando convenios con intendentes y presidentes comunales para poder avanzar con la traza de fibra óptica, con el objetivo de generar las condiciones de igualdad para que, aquel que quiera quedarse en su comuna, no tenga que emigrar porque tiene las mismas condiciones de accesibilidad que tendría en otra ciudad". /LT10/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera