MAY
La Coordinadora regional, Érica Rubiolo, ayer por la mañana, acompañó al Subsecretario de Inclusión para personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; a la Directora Provincial de Inclusión para Personas Discapacidad 1º Circunscripción, en actividades que realizaron en la regi
En primer lugar se firmó el convenio para la construcción de un Vivero Inclusivo en la ciudad de Malabrigo, participó de la firma el Intendente Amadeo Zorzón. El Vivero Inclusivo es un dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Se priorizan aquellas personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros.
Por otro lado, en la Localidad de Las Garzas, las escuelas recibieron a los representantes de la Subsecretaría, a la Coordinadora y al Presidente Comunal, Walter Sanchez.
Con las escuelas se realizan trabajos de reflexión sobre discapacidad con la proyección de “Diversos Universos” es un ciclo de cortos de ficción protagonizados por personas con diferentes discapacidades en las que se destacan el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana como herramientas fundamentales para la integración y la convivencia. El ciclo es una coproducción del Programa Señal Santa Fe, Ministerio de Innovación y Cultura y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Ministerio de Salud.
Link permanente a la noticia: