El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
SEP
Advierten por cierre de fábricas en el sector del plástico

A un año y cinco meses de la implementación de la ordenanza que prohibe la entrega de bolsitas de plástico con la compra en los supermercados de Rosario, fabricantes de plástico aseguraron que la medida perjudicó al sector y advirtió sobre el cierre de firmas.

“La industria plástica se ha visto muy perjudicada. Hay empresas ya en procedimientos de crisis, sabemos que esas empresas a la larga van a tener que cerrar”, señaló Luis Borda, titular de Polimundi, una empresa rosarina que produce y vende bolsas de polietileno de alta y baja densidad.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, aseguró que desde que se implementó la ordenanza el sector del plástico se resintió y además señaló entre los más perjudicados a los propios consumidores que ahora deben comprar bolsas de plástico –muchas veces con sobreprecio– cuando antes usaban las que se llevaban de los supers.

En tal sentido, sostuvo que la medida, inspirada en el cuidado del ambiente, se convirtió en una herramienta económica de los supermercadistas que ahora venden, muchas veces con sobreprecios las bolsitas que los consumidores siguen necesitando.

Después de un debate intenso en el Concejo, y una campaña amplia de concientización, desde el 1º de abril de 2016 se dejaron de entregar bolsitas de plástico con la compra para estimular el uso de otros materiales “reutilizables y durables”, como bolsos de tela, canastos o changuitos.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017