DIC
Lo señaló el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli. Ayer se reunieron con Lifschitz, quien se negó a retrotraer los incrementos previstos en el presupuesto.
Con la aprobación del presupuesto 2016 llegarán subas en Ingresos Brutos, impuesto inmobiliario y sellos. Por ello, representantes del Centro Comercial de Santa Fe solicitaron una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz, para pedirle que vete esa parte de la ley de leyes.
El encuentro se concretó en la tarde de este miércoles, y el gobernador se negó a dar respuesta al pedido de la entidad. No obstante, les ofreció constituir una comisión a partir de febrero para evaluar el impacto de los incrementos.
Así lo comentó el presidente de la mencionada institución, Norberto Raselli, quien lamentó que los aumentos hayan sido aprobados “a libro cerrado”, y advirtió que los mismos “van a afectar no solamente al comercio y al campo sino que van a ser evidentemente pagados por el consumidor”, ya que repercutirán en el costo de venta, y el comerciante se verá obligado a trasladarlos a los precios.
Link permanente a la noticia: