El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
SEP
Agresiva intervención gubernamental en la Paritaria Municipal

LUEGO DE FIRMARSE UN INCREMENTO DEL 81% ANUAL, INTENDENTES JUSTICIALISTAS ROMPIERON EL ACUERDO. PARA MAÑANA FESTRAM CONVOCA PLENARIO PARA ADOPTAR MEDIDAS

En Casa de Gobierno el lunes 19 del corriente mes se reunió la Paritaria Municipal, con los Representantes Sindicales y los Intendentes y Presidentes Comunales como se viene desarrollando normalmente de acuerdo a la legislación vigente.

Luego de varias horas de deliberaciones se arribó a la firma del Acta que establecía que, al 46% ya estipulado hasta el mes de Agosto, se le sumaría un 13% en Septiembre, un 8% en Octubre, un 9% en Noviembre y un 5% en Diciembre, totalizando un 81% anual, con cláusula de revisión pautada para el 15 de Diciembre.

Imprevistamente, y luego de una llamada telefónica, los paritarios pertenecientes a los gobiernos justicialistas de las ciudades de Esperanza y Reconquista desconocieron lo acordado y firmado y se rompieron las actas, en un hecho inédito en la historia del movimiento obrero en nuestro territorio.

Como consecuencia de ello, la dirigencia de FESTRAM se quedó en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional (ex Municipios y Comunas de la Casa Gris) durante toda la noche a la espera de una resolución por parte de los representantes patronales.

Sobre la medianoche y ante la ausencia de hacer contactos se terminó convocar a una conferencia de prensa en horas de la mañana de hoy martes para público el lamentable y vergonzoso escenario. Asimismo, la representación paritaria resolvió y convocó a un Plenario Urgente de Secretarios Generales de la Federación para este próximo miércoles.

El Secretario General Jesús Monzón dijo que «es una vergüenza que el Foro de Intendentes Justicialistas no permita este acuerdo y no entendemos por qué, porque los paritarios están autorizados, hacían consultas con los intendentes y después lamentablemente pasó esto», y dijo que es la primera vez que sucede una cosa así desde 2008, cuando él comenzó a formar parte de la mesa paritaria.

Las y los municipios de la Provincia de Santa Fe repudiamos este acto de violencia institucional, aún más, proviniendo de un Gobierno que asumió con el voto de miles y miles de compañeras y compañeros, y que hoy violento todos los derechos y conquistas alcanzados por la clase trabajador en el ámbito estatal, implementando todo tipo de maniobras para socavar la representatividad de las organizaciones sindicales, vulnerando la Constitución y todo el sistema de Tratados Internacionales.


PRENSA FESTRAM



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera