DIC
Una familia , de la ciudad de Reconquista, sorprendió a un joven arriba del techo de la casa esta madrugada y lo controlaron a punta de dos escopetas. Lo hicieron bajar y cuando prepararon el chicote llegó la policía que los dejó con las ganas.
Juan Manuel Magallanes, yerno del dueño de casa (Reinaldo Sotelo) es quien vio al ladrón arriba del techo ya que le llamó la atención el ruido y entre mates tererés se dio cuenta que "no eran gatos".
Junto a quienes estaba apagaron la luz exterior y vieron a una persona que se agachó. ¡Eran dos!. Así que buscaron las dos escopetas y los apuntaron. Uno disparó pero al otro lo controlaron a punta de arma hasta que llegó la policía que lo arrestó.
Sotelo confesó en ReconquistaHOY que no le hubiera pegado un tiro sino que le hubiera gustado darle una paliza. "Tenía ganas de meterle unos chicotazos pero justo llegó la policía".
Su yerno en cambio se mostró más decidido: “Si se hacían los locos les íbamos a meter plomo”, avisó.
Cree él que el intruso estaba "drogado o alcoholizados. Estaba perdido, hablaba boludeces".
Opinó que "la policía actuó muy bien, muy rápido. Llamamos al 911 y al toque estuvieron".
Reinaldo Sotelo dijo que recién a la tarde le paso "el jabón" porque anoche ni podía dormir.
El detenido.
Es Esteban Alexis Petrucci, de 19 años, domiciliado en Barrio 314 Viviendas. Fue encauzado por "tentativa de hurto calificado".
El abuelo del arrestado
"El chico tiene todo, no le falta nada", aseguró Horacio Petrucci, abuelo de Esteban. Aseguró que cuando lo liberen de la celda le va a dar una paliza para que aprenda que eso no se hace, que él ahora siente vergüenza de andar cosa que hace todo el día como remisero, que así junta $5.000.- por mes más los $3.000.- de jubilación para que a ese chico no le falte nada. "Tiene zapatillas de mil pesos y celular de última tecnología", aseguró. Eso si, reconoce que suele excederse con lo que toma, pero negó que tenga problemas con otro tipo de adicción. Más allá del error que cometió su nieto, con quien vive, advirtió que a nadie se le ocurra tocarlo porque se la tendrán que ver con él.
Esteban Alexis Petrucci trabaja como albañil ayudando a su padre. "El problema es la junta", en opinión del abuelo.
fuente: ReconquistaHOY.com
Link permanente a la noticia: