OCT
Más de 200 estudiantes recibieron la visita del personal de la APSV en el marco del Programa de charlas con el Gabinete Joven.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, visitó la localidad de Calchaquí, para compartir con alumnos de los niveles primario y secundario actividades relacionadas a la seguridad vial en el marco del Programa de charlas de concientización que se desarrollan con el Gabinete Joven de la Provincia.
El Director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, aseguró que “el Programa Joven de Seguridad Vial continúa recorriendo municipios y comunas del territorio provincial implementando acciones coordinadas entre el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial entre las cuales se llevan adelante estrategias para mejorar la cultura vial de toda la comunidad”.
En este marco, personal de la APSV llevó a cabo una serie de actividades junto a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de Calcharquí y Las Garzas que consistieron en una charla y juegos con diferentes consignas relacionadas con la seguridad vial. Se proyectaron videos y se debatió sobre la importancia de esta temática para luego, de manera lúdica, dar cuenta sobre los mitos y verdades en la seguridad vial.
Asimismo, los chicos tuvieron la posibilidad de utilizar unas gafas que simulan la visión estar bajo el efecto del alcohol y reflexionar entonces sobre la importancia de una conducción segura sin la ingesta de bebidas alcohólicas.
Asimismo se promovió la figura del conductor designado y se premió a aquellos que esa noche decidieron no ingerir alcohol para llevar a sus amigos seguros a casa por su actitud responsable.
Link permanente a la noticia: