El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
AGO
Ampliarán las clases presenciales y las reuniones familiares en la provincia

El gobernador Omar Perotti anunció este martes que la mejora en la situación epidemiológica actual posibilitará nuevas aperturas: entre ellas, se refirió especialmente a la vuelta a las aulas y a la ampliación del número de asistentes a reuniones afectivas.

Fue durante un acto de entrega de una ambulancia en Villa Cañás (departamento General López).

En primer lugar, el mandatario evaluó: "están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas". En ese sentido, manifestó su deseo de "ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria" y de "ir teniendo la mayor cantidad de días de clases"; y garantizó: "hacia eso vamos”.

Luego, se solidarizó con "los argentinos y santafesinos" a los que "nos cuesta" cumplir las restricciones a las reuniones familiares y afectivas, y anticipó: "vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa".

De todas maneras, Perotti remarcó la necesidad de seguir manteniendo las medidas para evitar contagios de coronavirus y dijo que solo mediante ellas es sostenible "retomar este tipo de encuentros (afectivos)".

“Los cuidados son los que nos van a permitir, junto a la mayor cantidad de personas vacunadas, que su propagación sea menor y sus efectos sean menores. La coordinación de los esfuerzos es central”, cerró.

Cabe destacar que si bien el gobernador no dio fecha para estas nuevas flexibilizaciones, el último decreto provincial vence el 20 de agosto próximo. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera