OCT
El gremio de docentes públicos sigue exigiendo una mejor propuesta salarial, mejores condiciones laborales, y llamados a titularización y traslado. Además, advierte que los jubilados cobrarán los aumentos con mucho retraso.
Se realizó este martes una concentración de docentes en Aristóbulo del Valle y Galicia, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha declarada por Amsafe.
"Volvemos a exigir mejores condiciones salariales, laborales y previsionales", sostuvo en ese marco el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso.
Según indicó, entre los principales ejes de la protesta está la demanda de llamados a titularización y a traslados en los niveles inicial, primario y especial. "El gobierno está incumpliendo un acta paritaria del mes de abril", recordó.
Además, Alonso manifestó su preocupación "por la situación previsional", y en ese sentido advirtió: "nuevamente los jubilados van a estar afectados, ya que van a percibir sus incrementos salariales recién en 60 días, por lo tanto gran parte del aumento lo van a ver en el año 2025, y no se va a tener en cuenta el aguinaldo".
Por todo ello, el titular de Amsafe concluyó: "El gobierno lleva adelante una política de ajuste que no solamente afecta a los trabajadores activos sino también a las jubiladas y los jubilados".
Link permanente a la noticia: