DIC
Desde la Asociación del Magisterio Santafesino exigieron la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables en el pago de los aguinaldos, de la misma forma que pudieron por el pago complementario del incentivo docente.
El gobierno de Santa Fe informó que en los próximos días comenzará a abonarse el medio aguinaldo a todos los trabajadores públicos de la provincia. Tras el desembolso del mes de noviembre, el ministerio de Economía dio a conocer que tanto activos y pasivos deberán recibir la gratificación a partir de la primera quincena de diciembre. Sin embargo, en los últimos días surgieron dudas sobre el cálculo, generando incertidumbre en los empleados del Estado.
Ante esta situación, desde la Asociación del Magisterio Santafesino exigieron la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables en el pago de los aguinaldos, de la misma forma que pudieron por el pago complementario del incentivo docente.
“El gobierno de la provincia de Santa Fe se comprometió a incorporar dichas sumas en el aguinaldo, y así lo manifestó en el encuentro paritario del día 23 de septiembre, fecha en que presentó la propuesta que luego fue aprobada por la docencia santafesina”, expresaron desde la comisión directiva de Amsafe provincial.
Por medio del comunicado, que lleva la firma de Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández, remarcaron: “Exigimos el cumplimiento de los acuerdos paritarios, incorporando dichas sumas en el aguinaldo, y el pago inmediato en complementarias de estas sumas y de la cuota de Fonid acordada en paritaria nacional”.
Link permanente a la noticia: