AGO
Este viernes, AMSAFE y SADOP ratificaron el paro de la semana próxima. En conferencia de prensa, ambos gremios comunicaron las medidas de fuerza para el 30 y 31 de agosto y 1° de septiembre tras la decisión del Gobierno de descontar los días de paro.
En tal sentido, Rodrigo Alonso de AMSAFE sostuvo que "habilitamos el paro el 30 y 31 de agosto y 1° de septiembre, el Gobierno se equivoca en el eje de la resolución del conflicto, en el descuento, nosotros estamos convencidos que la resolución del conflicto es todo lo contrario, es el dialogo y la convocatoria paritaria".
Y aseguró que "el gobierno se equivocó cuando hemos presentado formalmente al Ministerio de Trabajo una convocatoria de ámbito paritario".
"Se equivocó cuando no escuchó a los trabajadores y trabajadoras y ahora se vuelve a equivocar con la amenaza del descuento, por lo tanto, instamos al Gobierno de la Provincia a dar marcha atrás con esta comunicación y que de manera urgente convoque a las trabajadoras y trabajadores de la educación al ámbito paritario y que en ese ámbito presente una propuesta que tenga que ver con los intereses y las necesidades que tenemos los docentes y que tiene la escuela pública", cerró Alonso.
Por su parte, Pedro Bayúgar, de SADOP, explicó que "nosotros en el caso de SADOP, pedimos también ratificar el plan de lucha que contempla las 72 horas la próxima semana y en este sentido".
Y añadió: "El gobierno asumió una actitud casi represiva con el derecho de los trabajadores de huelga y paro, no puede ser censurado bajo ningún punto de vista con amenazas de descuento, nosotros también instamos al gobierno para que en la mesa de paritaria haga propuesta salarial, que podamos debatir y que contemple las condiciones de trabajo que tienen que ver con no tomas decisiones unilaterales y que cumpla con otros acuerdos paritarios". /Agenciafe/
Link permanente a la noticia: