El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
MAY
Antiviral santafesino contra el Covid-19 superó las pruebas de fase uno

Una empresa ubicada en Cañada de Gómez avanzará ahora con la etapa de prueba en animales. Mauro Piva CEO del laboratorio NOVA, dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! y dio detalles al respecto

Radicada en Cañada de Gómez desde 1985, la empresa Nova se abocó desde siempre al desarrollo de agroquímicos. Sin embargo, con el correr de los años fue ampliando su paleta de productos, al punto de abrir en 2013 una división vinculada a la producción de enzimas para el sector industrial.

El año pasado, durante las primeras semanas de la pandemia, anunció el inicio de una investigación destinada a desarrollar un antiviral contra el coronavirus. Tras una primera etapa exitosa, la firma acaba de sellar un convenio con el instituto Malbrán para avanzar en la segunda fase del proyecto, que se realiza sobre animales. En caso de tener éxito luego vendría una tercera, en donde participarían voluntarios humanos.

Mañana Oh!, conducido por el periodista Marcelo Garrido, se comunicó con Mauro Piva CEO del laboratorio NOVA, quien contó que “nuestra empresa ha desarrollado especialidades para el agro, desde hace ocho años armamos un nuevo departamento para desarrollos biotecnológicos que desarrolló diferentes tipos de enzimas para diferentes sectores, con la pandemia analizamos si podíamos desarrollar un antiviral para Covid, nos pusimos a trabajar y felizmente desarrollamos una proteína con un efecto antiviral en fase I, lo que hemos hecho junto Malbran elaboramos un protocolo para probar el antiviral en animales, queremos ser prudente, pero estamos muy esperanzados que esta proteína tenga un final feliz”.

“El desarrollo de un producto farma es muy largo, pero estamos contentos con lo que hemos logrado hasta ahora pero queremos ser prudente porque es un tema delicado, no queremos generar falsas expectativas”, aseguró Piva.

En otro tramo de la nota, el CEO de NOVA advirtió que después de hablar con varios expertos, “todos coinciden en que la pandemia llegó para instalarse y vamos a tener que convivir con el virus por varios años, lamentablemente vamos a tener que seguir hablando de Covid por muchos años más pero con más herramientas”.

Y en el mismo sentido detalló que “se están presentando en el mundo más de 10 variantes, o sea que la movilidad y los cambios que se van a seguir produciendo serán constantes, creo que tenemos que trabajar a conciencia, entre las empresas que queremos desarrollar soluciones tenemos que pensar que podamos desarrollar para el corto plazo y vamos a tener que seguir invirtiendo pensando más a futuro”.

Para cerrar, Piva explicó que “nuestro antiviral no permite que una vez que el virus tome contacto con la célula no la pueda seguir infectando”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera