ENE
En sesión extraordinaria, el concejo municipal de Calchaquí aprobó por mayoría solicitar fondos de obras menores para pavimentar con hormigón 7 cuadras del Bº Carlos Gardel por más de un millón ochocientos mil pesos.
Este martes 14 de enero, en el recinto del concejo municipal se llevo a cabo la primera sesión extraordinaria del año 2014, con el objeto de tratar un proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo municipal. Fue dirigida por el presidente del cuerpo Jorge Berli con la asistencia de todos los legisladores Darío Mussín, Juan José Zanetti, Fabian Couvert, Oscar Bournissent y Alba Sicevich.
Tras la lectura del acta de la última sesión del año pasado, se leyó el mensaje enviado por el intendente Rubén Cuello que solicita en el marco de la ley provincial Nº 12.385 de obras menores “el aporte de fondos no reintegrables para la ejecución de obra de pavimento de hormigón en siete calles de la ciudad de Calchaquí, por un monto de $1.809.500, 39”. También se faculta al mandatario municipal a gestionar los fondos y convenir el financiamiento con el gobierno provincial. La norma fue aprobada por mayoría con el voto negativo del concejal Couvert.
Se proyecta la construcción de dos cuadras de calle AP Justo, entre Mitre y 9 de Julio, frente al CECLA Nº 6670, otras dos cuadras de calle Ituzaingó, entre Mitre y 9 de Julio, en el acceso al Club Carlos Gardel; dos cuadras de calle 9 de julio entre Ituzaingó y Remedios de Escalada; y una cuadra de Urquiza, entre AP Justo e Ituzaingó.
Los ediles coincidieron que la obra beneficiará a los vecinos y a dos instituciones importantes del barrio; aunque manifestaron la necesidad de un plan integral de bacheo en la ciudad. Por su parte, el concejal Couvert quien dio su voto negativo argumentó que existen ordenanzas anteriores que incluían un plan de pavimento urbano a cargo de una comisión de vecinos que no se cumplió y además el proyecto no se debatió en comisión como se había establecido como metodología de trabajo del cuerpo.
Link permanente a la noticia: