El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
OCT
Araña del rincón: cómo reconocerla y qué hacer en caso de picadura

El domingo 9 de octubre, una beba de un año y medio murió a raíz de una picadura de una araña del rincón en la localidad bonaerense de Lincoln. Ante el hecho, y los que se podrían reportar una especialista explicó cómo reconocerla y qué hacer en caso de picadura



Al caso de Lincoln se le suma uno en septiembre de este año, donde un hombre de 52 años de La Plata falleció cuatro días después del ataque, y otro a principios del 2020 cuando una picadura de este arácnido dejó en terapia intensiva a una nena de 3 años en Bahía Blanca.

Este tipo de arácnido tiene por característica ser muy pequeños (3 cm), de color marrón y tiene hábitos lucífugos. "Suelen estar dónde hay poca limpieza y aparecen en cualquier lado. El tema principal es que a veces uno siente una picadura pero hasta pasadas las 24 horas no sabe qué es", explicó Silvia Martínez, toxicóloga, en Cada Día (El Tres).

En ese sentido, continuó: "El médico ve una roncha, le da una crema y lo manda a la casa, pero no es culpa de nadie el tardía diagnóstico. Porque si no se tiene la seguridad de que es una picadura de este tipo, en el ida y vuelta de consultas es dificil hacer el correcto diagnóstico y se pierden horas esenciales para el tratamiento".

Su nombre “criollo” se debe a que suelen esconderse en zócalos, grietas y rincones de difícil acceso y poca higiene. Estos arácnidos son de color marrón claro, no miden más de tres centímetros, se mueven de una manera veloz y cuentan con una cola ligeramente alargada y peluda. Los expertos indican que ante una picadura de este tipo de araña, las víctimas deben fotografiar o llevar el ejemplar para su identificación y pronto diagnóstico.

Su ataque puede "producir fiebre, vómitos y lesiones en la piel o nada. No tiene un síntoma determinado, sí los síntomas graves se notan por la palidez provocada por la anemia y el transtorno urinario", finalizó. / Uno santa Fe/





Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera