AGO
ATE definió este miércoles un cese de actividades para este jueves 25 y viernes 26 de agosto.
En el marco de la segunda semana de protestas de los agentes estatales por la negativa del gobierno provincial de adelantar el acuerdo paritario, el plenario provincial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe definió este miércoles un cese de actividades para este jueves 25 y viernes 26 de agosto. De esta manera, el gremio se sumará a su par, la Unión del Personal Civil (Upcn) del Estado santafesino, que ya viene desarrollando un plan de lucha de paros de 48 horas los jueves y viernes.
La modalidad de ejecución de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas, y fue tomada por el plenario de secretarios generales de las seccionales, las delegaciones y las juntas internas de delegados.
ATE tiene como objetivo solicitar el “adelantamiento de los tramos acordados (de recomposición de los salarios) y la definición de la política salarial para los últimos meses del año". Los cuerpos orgánicos de ATE realizarán asambleas el próximo lunes en los lugares de trabajo para evaluar la situación del sector.
Según un comunicado del gremio, no solamente se resolvió seguir con las medidas de acción directa sino también continuarlas la semana próxima.
Link permanente a la noticia: