El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
AGO
ATE se suma al paro del miércoles y jueves

Este martes ATE definió realizarán paro por 48 horas para este miércoles y jueves y son seis los gremios que esta semana realizan medidas de fuerza reclamándole al gobernador Omar Perotti el adelantamiento de los tramos de la política salarial acordada en marzo.

En caso de no ser convocados por las autoridades, definieron un plan de lucha que contempla distintas acciones.

Para hablar al respecto Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, quien explicó respecto al paro que "lo queremos enmarcar en un proceso, sin asistencia a los lugares de trabajo y planificar acciones de protestas para las semanas subsiguientes, medidas que mantengan la firmeza de nuestro reclamo y con el protagonismo de los trabajadores más allá de los paros y no descartamos la continuidad de los mismos”.

“También tenemos que ver qué pasa con la actitud del gobernador cuando en conflicto prácticamente todos los estatales”, sostuvo el gremialista.

Sobre la actitud del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien indicó de que no hay posibilidad de apertura de mesa salarial al menos hasta septiembre, Hoffmann sostuvo que "más allá de lo complicado de la situación económica, lo que no podemos hacer nosotros es resignar derechos, no podemos aceptar que producto de la situación económica, entremos a perder salarios, eso sería fatal porque hay una puja de intereses en la Argentina, una puja que está liderada en el terreno de la inflación por las productoras de alimentos y las cerealeras, sectores muy concentrados que han tenido una gran influencia en la formación de precios y compañías que lucen sus balances como nunca han lucido en los años de pandemia, después de haber tenido grandes pérdidas en su gobierno de Cambiemos, pérdidas recuperadas y aumentadas en el período de la pandemia y ahora, no podemos cruzarnos de brazos, resignarnos y esperar, no vamos a bajar los brazos en el sentido de sostener y mejorar el poder adquisitivo del salario”.

Ante la advertencia del periodista Marcelo Garrido respecto a si no se podía esperar dos semanas más a un gobierno provincial que dentro de lo que es el contexto nacional, está tratando de hacer lo que se puede, el secretario General de ATE manifestó que "llevamos perdido el cinco por ciento del salario, transitamos julio donde la inflación va a ser del 9 por ciento que hay que sumárselo a esa pérdida que hemos tenido, viene un agosto muy duro y no, no podemos esperar cualquiera sea el Gobierno porque los trabajadores tenemos nuestros propios intereses más allá de los gobiernos”. /AgenciaFe/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera