El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
NOV
Avanza en Salud Digital en la región Reconquista

Con el objetivo de optimizar la carga de datos sanitarios, que promueven más y mejor atención para la población, se entregó equipamiento del programa Proteger para Centros de Salud.

En la sede de la Región de Salud Reconquista, el secretario de Salud, Jorge Prieto, entregó equipamientos informáticos a Centros de Salud de la zona para fortalecer la telemedicina, en el marco del programa nacional Proteger. Estás acciones tienen como objetivo optimizar la carga de datos sanitarios, que promueven más y mejor atención para la población.

El encuentro contó con la presencia de la directora regional de Salud del departamento Vera, Beatriz Villa, presidentes comunales y equipos de salud de los departamentos Vera y General Obligado.

Durante el acto, el funcionario provincial explicó que las computadoras permitirán avanzar en la salud digital integral, con carga de datos para la toma de decisiones y generar políticas públicas de salud, sumado al trabajo en territorio que realizan en cada uno de los centros de salud.

En ese sentido, Prieto destacó que "esta entrega de equipamiento está relacionado con el programa Santa Fe + Conectada, que permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, para garantizar más acceso a la salud, más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas".

Posteriormente, junto a Villa, procedió a la entrega de los equipos a los Centros de Salud, en esta primera etapa de: Cañada Ombú; Los Tábanos, Golondrina, Fortín Charrúa, Los Amores, Campo Hardy, Puerto Reconquista, Villa Ana, Ingeniero Chanourdié y Barros Pazos.

Los equipos fueron fabricados en el país -marca EXO Style X5- y están compuestos por un monitor y procesador en un mismo físico (“All In One”), teclado, mouse, cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.

Cabe destacar que para garantizar la conectividad, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Fortín Charrúa, Campo Hardy y Puerto Reconquista, fueron seleccionadas por la provincia de Santa Fe y Presidencia de la Nación para acceder a la conexión vía satelital a través de ARSAT.

Finalmente, Prieto agradeció el esfuerzo inédito, inconmensurable y el compromiso con la salud de la población de todos los equipos de salud, de educación, los presidentes de comunas e intendentes, durante la pandemia.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera