AGO
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que se está llevando adelante la última etapa de construcción del Canal de Desagüe que alcanzará una distancia de un kilómetro a lo largo de toda la Av. Federico Sigel.
Esta obra fue pensada con el fin de escurrir subterráneamente el agua de lluvia en los días donde las precipitaciones son abundantes y dicha avenida dividía la ciudad al obstaculizando el paso de peatones y vehículos.
El proyecto no termina ahí, sino que este agua es llevada hasta Planta Recuperadora de Líquidos Pluviales, filtrada y almacenada para el posterior riego de calles y otros servicios. Mensualmente se utilizan más de 9.500.000 litros de agua, que gracias a esta obra ya no son extraídos de las napas freáticas donde se encuentra el agua apta para el consumo humano, sino que esta recuperación permite evitar la extracción, preservar los recursos naturales y contribuir con el medio ambiente
El Canal avanza al ritmo de la pavimentación de boulevares, que en los próximos días alcanzará también la totalidad de la mano Sur de Av. Federico Sigel.
Link permanente a la noticia: