AGO
Así lo confirmó a RADIO AMANECER el titular de la cartera de Gobierno del municipio de esa ciudad, Gonzalo Braidot. El funcionario adelantó que la idea es colocar tres radares y agregar dos semáforos a los existentes, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes.
Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno del Municipio de Avellaneda, expresó que “sabemos que la solución ideal para evitar accidentes sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo que pasa por la ciudad es la avenida de Circunvalación con las calles colectoras, y la ampliación del puente”. “Como eso no está en manos directas de los municipios – siguió - hemos decidido intervenir con aquellos elementos que tenemos a disposición”.
En tal sentido adelantó que “ideamos un sistema de radares dentro del casco urbano de la ciudad por sobre la Ruta 11. Consiste en tres radares (tendrán foto-multa), uno en cada punta, accesos norte y sur, y el otro en la parte media, cerca de la intersección con la avenida San Martín”. “Por otro lado – continuó - proyectamos la colocación de dos semáforos, uno en el ingreso norte, en la conocida curva de DOLBI en Ruta 11 y Calle 327; y el otro semáforo en el acceso sur, después del puente que nos une con Reconquista, frente al vivero Los Aromos”.
“Creemos que con eso vamos a lograr una reducción importante de las velocidades, que son las grandes causales de los accidentes que tenemos sobre la Ruta Nacional Nº 11” remarcó el funcionario municipal de Avellaneda.
“Sabemos que la instalación de un semáforo tiene su demora y va a depender mucho de la predisposición de los organismos como el OCCOVI y de la Dirección Nacional de Vialidad. Nosotros por lo pronto ya estamos averiguando para adquirir los equipos de semáforos y en lo que respecta a los radares, la provincia va a instalar un sistema de radares y no habría ningún inconveniente, y ya hemos hecho los trámites vía nota, así que estamos a la espera de la autorización nada más” señaló Gonzalo Braidot.
Finalmente, el responsable de la cartera de Gobierno del Municipio de Avellaneda dijo que “la idea es incorporarnos al sistema provincial de radares donde va a haber un programa on line en el Juzgado de Faltas, lugar al cual va a llegar la información automáticamente y se notificará rápidamente al infractor”.
Link permanente a la noticia: