NOV
La empresa presentó los papeles ante el ministerio de Trabajo de la provincia para acceder a los REPRO. Además, pretende suspender a sus 190 trabajadores, que se desempeñan en la planta de Santo Tomé, hasta fin de año.
Bahco pidió el procedimiento preventivo de crisis ante su crítica situación.
La histórica empresa de herramientas presentó los papeles ante el ministerio de Trabajo de la provincia para acceder a los REPRO. Además, pretende suspender a sus 190 trabajadores, que se desempeñan en la planta de Santo Tomé, hasta fin de año.
Al respecto y en diálogo con LT10, Oscar Mántica, gerente de la planta de Bahco en Santo Tomé, expresó que “nos complicó la caída de ventas que comenzó haca alrededor de un año, que se intensificó en los últimos seis meses. Ya registramos un 30% de caída de ventas. Esto hizo que se incremente nuestro stock. Para poder seguir trabajando utilizamos promociones y estiramos los plazos de pagos. Esto nos permitió llegar hasta ahora”.
Además, Oscar Mántica agregó que “la caída de las ventas es por la situación general de la economía y el ingreso de productos asiáticos (esto viene desde hace algunos años)”.
Consultado sobre si hicieron gestiones a nivel nacional, el gerente de la planta de Bahco en Santo Tomé explicó que “hicimos gestiones, pedidos de REPRO en Nación o alternativas financieras. Pero no tuvimos respuestas positivas. Nosotros somos una PYME pero no nos consideran así por ser de capitales internacionales. Las crisis similares que recuerdo fueron en 1979 y en 2009”.
Sobres las suspensiones que pretenden llevar adelante, Oscar Mántica sostuvo que “serían desde el 12 de diciembre (por dos semanas) para empalmar con las vacaciones. Esta suspensión sería sin goce de sueldo. Lo que si pagaríamos son las vacaciones. Casi todo el personal tiene 35 días de vacaciones, que debemos pagar por adelantado. Para pagar las vacaciones las tendremos que pedir a un banco porque no lo tenemos”.
Finalmente, el gerente de la planta de Bahco en Santo Tomé remarcó que "pedimos las suspensiones para resguardar las fuente de trabajo. Estimamos que le año que viene la actividad va a repuntar (obra pública y contrucción)".
Link permanente a la noticia: