ENE
En las últimas horas, trascendió que dichas medidas se suspenderán al menos por una semana. Esto significa que el rubro alimentos y bebidas seguirá teniendo un reintegro del 30 por ciento de lunes a lunes.
La Billetera Santa Fe finalmente continúa con los mismos beneficios y días de descuentos que un gran porcentaje de los usuarios utiliza casi a diario. Es que el secretario de Hacienda provincial Germán Rolandi, confirmó a La Capital: “Billetera seguirá como hasta ahora, y para la quinta etapa estamos analizando algunos cambios”, y estimó que “en las próximas semanas, y una vez realizadas las evaluaciones correspondientes, se anunciarán los cambios”. Los dichos del funcionario aplacaron la incertidumbre que se había apoderado todo el fin de semana entre almaceneros, supermercadistas y afines ya que una resolución del ministro de Hacienda Walter Agosto había dispuesto límites y restricciones a partir de este lunes 10 de enero.
Fueron días de gran confusión, debate y silencio de radio hasta tanto se aclaró el panorama. “Mañana (por este lunes 10 de enero) continúa la Billetera Santa Fe como hasta ahora. Para la quinta etapa estamos analizando algunos cambios. En las próximas semanas, una vez realizadas las evaluaciones se anunciarán seguramente”. Así confirmó el dato Rolandi, en relación a la postergación de una reducción en los días de descuento que se habían anunciado para supermercados, almacenes, autoservicios y farmacias.
Las idas y vueltas con esta nueva etapa habían comenzado con la resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro Agosto. Allí se establecía que la devolución del 30% se mantendría en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías. Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrán un reintegro del 20% y en las compras en las vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%.
Link permanente a la noticia: