MAR
Noelia de 20 años fue, junto a una amiga, en el mediodía de este lunes a realizar un trámite en la municipalidad de Santa Fe, pero antes de concretar su cometido fue víctima de un ataque con burundanga, la droga que asusta a todos por estos días.
La joven contó por Rebelde sin Siesta lo sucedido: “Le dije a mi compañera que se adelante mientras yo estacionaba el auto e iba al parquímetro”, dijo Noelia. Fue en este momento cuando un hombre que la jovencita describió como un joven rubio con rulos, peinado para atrás y muy bien vestido, la llamó para pedirle que lo oriente. “Me tocó para que yo me de vuelta, me dijo que estaba perdido y que buscaba Bulevar”. El relato de la joven se torna confuso ya que ya estaría bajo los efectos de la droga. “Creo que me tiró algo en la cara, pero pude irme, y me encontré con mi compañera y ya estaba muy descompuesta, veía borroso”.
Finalmente Noelia, se encontró con su amiga y pudo dialogar telefónicamente con su madre que es enfermera del Hospital Cullen y fue trasladada en un remis al nosocomio donde fue atendida en la guardia y los médicos aseguraron que estaba bajo los efectos de la escopolamina.
Noelia en estos momento está recuperándose y tal como nos contaba sufre de ardor en la garganta y la cara y mucho cansancio y agregó una frase: “en el lugar hay cámaras, esto debe haber quedado registrado”. Dato no menor para ubicar a la persona que la atacó y hechos como estos no vuelvan a suceder.
Alerta Burundanga: se suceden los ataques con esta droga en Santa Fe
La burundanga ha resultado ser la sustancia psicotrópica perfecta para los agresores, pues provoca un automatismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden. De este modo, algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fármaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar. Una vez consumido, la víctima queda totalmente desprotegida.
Link permanente a la noticia: