NOV
En Calchaquí, se realizó una jornada con la participación de unos 150 alumnos de preescolar y primeros grados de las escuelas públicas. Concretaron actividades en conjunto, acompañados por docentes y directivos, avalados por coordinadores pedagógicos del Ministerio de Educación.
En la mañana de este martes 5 de noviembre, el gimnasio del Centro Recreativo fue el ámbito para desarrollar la jornada integradora de la continuidad de los aprendizajes. Participaron unos 150 alumnos del nivel inicial del Jardín de Infantes Nº 8060 y de los primeros grados de las escuelas Nº 1378, Nº 6117, Nº 448 y especial Nº 2106. La animación estuvo a cargo del Prof. Waldemar Cardonatti.
“La idea es construir un espacio donde todos los niños de las salas de nivel inicial y primer grado se puedan integrar, sobretodo para que el salto del jardín al primario no sea demasiado grande para los niños, ni conflictivo”, sostuvo el coordinador pedagógico Nicolás Michea. Además agregó que “la gestión de las actividades corresponde a los docentes y directivos de las diferentes escuelas de la localidad, quienes han confeccionado las actividades y las han diseñado”, indicó.
Las actividades tuvieron como eje El reino del revés de María Elena Walsh, como también los niños armaron rompecabezas, búsqueda del tesoro, cantaron y bailaron canciones de la reconocida cantautora argentina. Previamente, en las aulas los alumnos habían trabajado con los textos y las melodías, para poder participar de las acciones compartidas.
Fuente: Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: