El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
MAR
CALCHAQUÍ: SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Del espacio de capacitación e intercambio de experiencias, participaron funcionarios, consejeros regionales y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, llevó adelante el primer encuentro de año del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, en la ciudad de Calchaquí.

En la oportunidad, los consejeros regionales abordaron temáticas relacionadas con el ámbito de niñez y en particular las problemáticas de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en niñas y adolescentes, y trata de personas. Como fundamento sobre estos temas, expertos en dichas problemáticas realizaron dos ponencias.

Con referencia a la asamblea, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseveró: “El gobierno de la provincia promueve estos espacios de capacitación e intercambio de experiencias, que permiten además, articular políticas públicas que garanticen los derechos de las infancias y adolescencias”.

Por su parte, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, manifestó: “Celebramos esta instancia en la que los consejeros regionales expresan los logros, los procesos y los problemas en materia de niñez, muchos específicos de su territorio y muchos comunes a toda la provincia”.

“El Consejo es una herramientas para rendir cuentas, para escucharnos y para planificar acciones conjuntas”, agregó Chialvo.

La exposición sobre ILE estuvo a cargo de Adriana Lusso, Agustina Busaniche y Macarena Dalla Costa, de la Subsecretaría de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas, del Ministerio de Desarrollo Social, y María Flavia del Rosso, del Ministerio de Salud.

A su vez, la ponencia referida a Trata de Personas, enfocada en cómo actuar ante la desaparición de niños, niñas y adolescentes, fue desarrollada por Estefanía Aguilar y Jesica Ramírez, de la Secretaría de Lucha contra la Trata de Personas y Registro Provincial de NnyA desaparecidos, dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos.

ESCUCHA Y PARTICIPACIÓN
De manera simultanea, se realizó la Séptima Asamblea Regional de Adolescentes, de la que participaron chicos y chicas de distintos establecimientos educativos de Los Amores, Fortín Olmos, Toba, Paraje Santa Lucía, Vera, Espín, Tostado y Calchaquí.

Además, acompañaron jóvenes representantes de la Fundación Ángel, de Reconquista, Comunidad Aborigen COMCAIARIPI, de Calchaquí, Fundación Luminares, también de Calchaquí, y ONG del norte provincial.

En referencia a ésta asamblea, Chialvo destacó que “es un espacio muy importante en el que chicos y chicas ejercen su derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta para la elaboración de las políticas que los tienen como destinatarios”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera