OCT
Luego de seis años volvió la Exposición Multisectorial en el marco de los festejos del 127 aniversario de la ciudad.
Organizada por el Municipalidad y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción fue declarada de interés municipal por el Concejo local y el acto oficial se desarrolló frente al gimnasio del Centro recreativo.
La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal Rubén Cuello, el senador provincial Osvaldo Sosa, el presidente del CM, Oscar Bournissent; el presidente del sector empresario local, Cristian Bournissent; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, Alfredo Buffi; el representante de Fececo, Eduardo Taborda; miembros de gabinete municipal e integrantes del Concejo Municipal, representantes de instituciones locales y delegaciones escolares.
La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Walter Vénica quien dedicó su mensaje en resaltar “el valor del sacrificio que genera el trabajo digno ya que nada viene de arriba”.-
El presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Calchaquí, Cristian Bournissent, agradeció a los expositores que son “los verdaderos protagonistas de esta muestra”, al tiempo que se comprometió a poner “todo el esfuerzo necesario para hacer una institución como nuestros socios merecen”.
Luego, el dirigente recibió de manos del senador Osvaldo Sosa la Ordenanza por la que se declara la muestra de “interés municipal”.
Por su parte, el intendente Rubén Cuello destacó el impulso que logró la ciudad en los últimos años al decir que “Calchaquí hace mucho tiempo que viene haciendo historia y eso es porque hay gente que se dedica a trabajar por el crecimiento de nuestro pueblo”.
“Cuando nos dispusimos a encarar este desafío pensamos que no podíamos bajar los brazos porque tenemos el potencial económico y humano para mostrar lo que podemos hacer con el esfuerzo de todos”, destacó.
Al referirse al resultado de la convocatoria se mostró sorprendido por “el impacto que generó esta muestra que mira más hacia el futuro y ya no piensa en el pasado”
Finalmente, las autoridades procedieron al clásico corte de cintas e iniciaron la primera recorrida por el interior del gimnasio donde exponían principalmente comercios y artesanos, saludando a los expositores.
Paralelamente, hubo juegos, entretenimientos y espectáculos artísticos en el escenario “Ismael Berli”, el sábado en el marco de la subsede del Festival del Nordeste y con el cierre a cargo de La Grupera, mientras que el domingo la cartelera concluyó con la actuación de Monchito Merlo.
Fuente: Manuel Mudry/letyana Press/
Link permanente a la noticia: