DIC
El hospital junto al municipio iniciaron un plan de acción preventivo para evitar la proliferación del mosquito vector de la enfermedad. Hubo entrega de folletería y programa un descacharrado sistemático en los barrios.
El trabajo en conjunto entre municipio y hospital, surgió tras varias reuniones entre directora del Hospital Dra. Marcela López y el intendente Rubén Cuello y los equipos de trabajo sanitarios y de control de vectores, respectivamente.
Entre las actividades programadas se realizan verificaciones y controles a gomerías ubicadas a la vera de la ruta Nº 11, ya que es la vía de acceso de transportes provenientes de países con zonas endémicas del mosquito Aedes Agypti que es el vector del dengue. Además hubo difusión radial, mientras que el cuerpo de inspectores relevó e intimó a vecinos con terrenos con yuyos altos.
El miércoles 17, inició la campaña con la entrega de folletería informativa a transportistas y automovilistas sobre la ruta nacional Nº 11, en la intersección del boulevard Belgrano. Además se visitaron los corralones y depósitos de chatarras.
La iniciativa tiene como eje el descacharrado sistemático en diferentes barrios como San Cayetano, comunidad aborigen, Malvinas Argentinas y entrega de folletería en la zona céntrica y laguna El Cristal.
Link permanente a la noticia: