ENE
La psicomotricista Flavia Zanutigh hizo pública las imágenes de pequeños con distintos edemas en la piel producto de la fumigación de un campo de algodón. Los damnificados serían unos 18 niños que jugaban afuera sus casas cuando fueron rociados por plaguicidas.
El hecho ocurrió el pasado sábado 24 de enero, cuando un productor habría realizado la fumigación de su campo de algodón en Campo Hardy, en el departamento Gral. Obligado. Esta población está ubicada en la zona fronteriza entre los distritos Florencia y El Rabón; cuenta con más de 1.000 habitantes.
Según la denunciante, Flavia Zanutigh, “los niños jugaban en las afueras de su casa cuando fueron rociados por productos plaguicidas para el algodón”. Incluso se habrían secado las huertas y frutales de las familias afectadas.
Los chicos habrían sido tratados en el Hospital de Florencia por diferentes problemas en la piel y ojos. Además trascendió que un grupo de padres realizará la correspondiente denuncia policial en la Fiscalía de Las Toscas, informó el sitio villaocamposf.com.ar.
Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: