JUL
La segunda marcha llevada a cabo este domingo 16, tuvo como destino final la comisaria tercera de la localidad, en ese lugar, el fiscal que entiende en la causa, Dr. Martín Gauna Chapero, recibió a familiares y amigos de la joven para brindar algunas informaciones del trabajo que realizan sobre este misterioso caso que conmociona a toda la región.
Los familiares, durante la charla mantenida con el fiscal, le descartaron la posibilidad de que la joven Rosalía se halla quitado la vida…”No creemos que Rosalía va a caminar 30 km para quitarse la vida”...decían…”A Rosalía se la llevaron y fue precisamente alguien que la conocía”, le agregaban al fiscal…”Rosalía quería mucho a su hijita, no la va a abandonar mucho tiempo”, decía su tío Ruben.
Gauna Chapero manifestó que no descartan ninguna hipótesis, trabajamos en todas las que tenemos que son por el momento cuatro, en algunas trabajamos más que otras, pero no descartamos ninguna, decía el fiscal.
Lo que asombró mucho al magistrado y le llamó la atención, que familiares le manifestaron que manejan información que se descarta que este haya sido un caso de trata de personas, “hay mucha información que nos llega”, decían cuando el fiscal les consultó de dónde sacaron esa información.
“Nosotros no descartamos nada” manifestó nuevamente Chapero, “lo que yo no puedo es garantizar resultados, pero si les puedo decir que estamos poniendo todo para poder esclarecer este caso, también les puedo garantizar que la investigación que hoy se realiza, hace 4 o 5 años no existía en la provincia, lo digo porque conozco los procesos penales, hoy tenemos que ser muy prudentes con lo que tenemos, tengo que estar seguro de los pasos que voy a dar, no puedo brindar toda la información que manejamos, les dijo el fiscal.
Por último, les manifestó, “tengan la plena seguridad de que la causa va avanzando, en otras se demora hasta seis meses los resultados, en esta ya tenemos algunos” dijo./Fm Vida Fortín Olmos/
Link permanente a la noticia: