El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
ABR
Cayeron siete narcos en Chaco y Santa Fe con drogas, pesos, dólares, un revólver y balas
Cayeron siete narcos en Chaco y Santa Fe con drogas, pesos, dólares, un revólver y balas Cayeron siete narcos en Chaco y Santa Fe con drogas, pesos, dólares, un revólver y balas

Click sobre las imágenes para ampliar

Se trata de una organización que recibía cocaína y marihuana en Chaco y Santa Fe, la distribuía a sus vendedores barriales que la fraccionaban y vendían.

Este viernes, los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC y por orden del juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, ejecutaron 14 allanamientos en dos provincias argentinas, 2 en el Chaco y otros 12 en la provincia de Santa Fe, como corolario de una investigación de un año de duración por narcotráfico, que tuvo como consecuencia la aprehensión de los 7 principales investigados, tres mujeres y cuatro hombres, en los que fueron secuestrados más de 34 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos, dos autos, una camioneta y una moto, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión, y un revólver cargado y en buenas condiciones de funcionamiento.

Investigación
Entre fines de marzo y la primera semana de abril de 2020, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la policía santafesina, iniciaron una investigación sobre recepción de estupefacientes, distribución a vendedores barriales, y éstos a su vez, fraccionaron en dosis de cocaína y de marihuana para venta y consumo. La actividad de los vendedores barriales como la de los capitalistas que compraron los narcóticos y los distribuyeron formando una red en cadena, tuvieron escuchas telefónicas, fueron registrados con cámaras de videovigilancia y también registros fotográficos, tanto en la provincia del Chaco como en la provincia de Santa Fe. Esa colección de elementos probatorios formaron parte de la decisión del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde para ordenar los 14 allanamientos simultáneos.

Aprehensiones
Esta mañana de viernes, decenas de pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la policía santafesina, ejecutaron 14 allanamientos simultáneos, dos en la ciudad de Resistencia en la capital de la provincia del Chaco y otros 12 en la provincia de Santa Fe, 11 en Villa Ocampo y uno en Florencia, que arrojaron como primer resultado la aprehensión de los 7 principales investigados, siendo tres mujeres, M. C. B. de 46 años, E. N. R. de 57 y G. M. Z. de 56, y de cuatro hombres, E. D. M. de 35, C. A. S. de 44, R. A. B. de 40 y A. A. S. de 63. Como consecuencia de la requisa generalizada en cada uno de los inmuebles allanados fueron secuestrados más de 34 kilos de cocaína y más de un kilo de marihuana, dos automoviles, uno marca VW modelo Gol, otro Toyota modelo Corolla, una camioneta Toyota modelo Hilux y una motocielta, además de balanzas electrónicas de precisión, más de 376 mil pesos argentinos y más de 600 dólares, en ambos casos en efectivo y un revólver cargado en buenas condiciones de funcionamiento y de conservación, y otros elementos probatorios incriminantes de la actividad narcotraficante investigada

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias en aprehensiones personales y secuestros de elementos probatorios a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Alurralde, que ordenó con respecto a las siete personas aprehendidas, que todas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que serán indagados en las próximas horas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera