JUL
Se concretó la segunda etapa del proyecto de la Fundación Centro “Construyendo la seguridad vial”. Participaron alumnos del primer ciclo primario de las escuelas N° 448, N° 6117, N°1378 y colegio N° 1134.
Durante el miércoles 2 y jueves 3 de julio, se llevaron a cabo las actividades previstas en el marco del proyecto “Construyendo la seguridad vial” de la Fundación Centro. La segunda etapa fue coordinada por el técnico en seguridad vial Mariano Leiva, la docente Soledad Tedini y Claudia Monzón, que pertenecen a la filial de la ciudad de Vera; además de la colaboración de la dirigente local Stella Maris Rossini y el concejal Oscar Bournissent. También contó con el apoyo de la Municipalidad de Calchaquí, a través del cuerpo de inspectores de tránsito, de directivos, docentes y familiares de los niños.
En la apertura de los talleres, estuvo presente el intendente Rubén Cuello junto a miembros de su gabinete y concejales.
Para la realización de las jornadas, se interrumpió el tránsito sobre boulevard Belgrano en un tramo de 300 metros y las calles adyacentes a la plaza 25 de mayo. Allí se estableció un circuito para las actividades prácticas – pedagógicas a los grupos de alumnos de primero a tercer grado de las escuelas N° 448 “Bernardino Rivadavia”, N°6117 “Remedios Escalada de SanMartín”, N° 1378 de Barrio San Cayetano y la escuela particular incorporada N° 1134 “Ntra. Sra. de Guadalupe”.
Los niños se dividieron en grupos de peatones, ciclistas y conductores, que lucieron creativos diseños de vehículos elaborados en familia. Cada grupo fijo las pautas, obligaciones y prioridades a la hora de formar parte del tránsito cotidiano de la ciudad. La idea del proyecto es que los niños como agentes multiplicadores puedan formarse en partícipes responsables del tránsito e incidan en las conductas de los mayores.
La tercera etapa del proyecto, que contará con premios a los participantes, tendrá lugar en el mes de septiembre.
Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: