El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
SEP
¿Cómo afecta la sequía al campo santafesino?

Según datos del INTA, Santa Fe atraviesa una de las peores sequías de los últimos 27 años. Desde las entidades rurales señalan que es una situación atípica por lo que vislumbran un año productivo "muy complicado".

Un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria detalla que la provincia se Santa Fe atraviesa una de las peores sequías de los últimos 27 años. Este martes presentaron un informe en la Comisión de Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de la Producción.

Ignacio Mátaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe aseguró en diálogo con el móvil de LT10 que: "Es una situación atípica ya que estamos en el tercer año del fenómeno de "la niña" y los pronósticos no son muy alentadores de acá a fin de año y se están modificando esquemas de siembra de algunos cultivos". Además señaló que hay "serias complicaciones en  actividades como la ganadería y la lechería".

De la reunión solicitada al ministerio de la Producción por las entidades rurales, participarán las cuatro entidades de la mesa de enlace, el INTA, quien va a brindar un informe de la situación, colegios de veterinarios y agrónomos. Allí se realizará un revelamiento de la situación y buscan determinar la emergencia en los departamentos de la provincia que más afectados se encuentran.

"Teníamos una expectativa de cambio en el escenario que no se produjo, no es agradable y vislumbramos que va a ser un año productivo muy complicado, por lo que entre todos veremos de hacer un análisis real y esto permitirá a los productores tomar decisiones y a la provincia hacer las previsiones correspondientes" indicó Mántaras.

Si bien se esperaban lluvias que aplaquen la crisis, desde las entidades rurales comentan que ya no es factible prorrogar la emergencia anterior, por lo que en base a los análisis surgidos del encuentro, analizarán en que distritos hay una mejoría y en cuales será necesaria la emergencia. /LT 10/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera