MAY
Los trabajadores de la educación deben gestionar un permiso especial. A pesar de la virtualidad de las clases, los docentes deberán concurrir a las escuelas.
Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital explicó que "en algunos casos los docentes continuaremos asistiendo a los establecimientos educativos; puede ser en los horarios habituales o con reducción de horario o de días; pero está claro que habrá presencia de los compañeros en los distintos establecimientos educativos".
El interrogante que se plantean muchos docentes es cómo justificar la circulación en la vía pública, luego de la restricción a la circulación vehicular (en todo el territorio provincial) a toda persona que no realice actividades autorizadas".
Al respecto, Alonso explicó: "Hay un permiso especial que está en la página de la provincia que establece el cargo que uno tiene, la escuela en la que trabaja. Con ese permiso se puede circular hacia cada establecimiento educativo cuando sea requerido".
Para acceder al sitio Web de "credenciales" del gobierno de la provincia, hacé click ACÁ
El trámite es sencillo y consiste simplemente en colocar el número de DNI del solicitante. Automáticamente, aparecerán los datos personal del docente con la opción de "imprimir". También aparece un código QR, el cual puede ser escaneado y guardado en un smartphone. /Uno Santa FE/
Link permanente a la noticia: