AGO
El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- repudió el ataque que sufrió el Centro de Justicia Penal - CJP- de la ciudad de Rosario.
COMUNICADO:
Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- repudiamos el ataque perpetrado en horas de la noche del día de ayer contra el Centro de Justicia Penal -CJP- de la ciudad de Rosario, como así también todos los actos violentos e intimidatorios realizados contra las instituciones del Estado, en este caso del Poder Judicial.
Hacemos saber nuestra profunda preocupación ante este tipo de hechos, los que atentan contra el funcionamiento e independencia del sistema de administración de justicia. Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes que extremen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de usuarias/os del servicio de justicia, Magistradas/os, Funcionarias/os y agentes que se desempeñan en el CJP.
HECHOS:
Dos hombres a bordo de una moto atacaron a balazos el frente de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde este viernes comenzará un juicio a siete integrantes de la banda de "Los Monos", entre ellos a su líder, Ariel "Guille" Cantero, acusado de organizar otros diez atentados similares en 2018, informaron fuentes judiciales y policiales.
El ataque a tiros se produjo minutos antes de la medianoche del miércoles, cuando dos hombres a bordo de una moto dispararon sus armas contra la fachada del edificio judicial situado en Sarmiento y Rueda, del macrocentro de Rosario.
Tras ello, ambos agresores escaparon a alta velocidad en el rodado rumbo a la zona sur de Rosario.
Los voceros informaron que no se registraron personas heridas, aunque sí daños materiales.
Link permanente a la noticia: