DIC
La sentencia fue acordada por las partes y homologada por el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio abreviado.
El delito fue cometido por Sánchez y por un menor de edad en la madrugada del lunes 31 de enero de este año. El fiscal que investigó el caso fue Rubén Martínez.
Sánchez de 21 años fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por violar a una joven que había sido compañera de la escuela primaria en la ciudad de Reconquista. La pena fue acordada por el fiscal Rubén Martínez y por el abogado defensor de Sánchez, en el marco de un juicio abreviado homologado por el juez Gonzalo Basualdo.
Los delitos por los que se condenó a Sánchez son su coautoría de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de autores y robo; todo agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real.
De acuerdo a la investigación del fiscal Martínez, se estableció que los delitos también fueron cometidos por un menor de 16 años que fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de Reconquista.
Los hechos ocurrieron en la madrugada el lunes 31 de enero de este año en un campo sembrado con girasol en inmediaciones de la calle que va hacia la Brigada Aérea en Reconquista. Ése mismo día al mediodía, la víctima hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Reconquista.
Según relató la joven, alrededor de la 1:00 se trasladaba en moto con su novio, cuando Sánchez y un menor de edad –que iban en otra moto– los interceptaron y les exigieron que les entregaran dinero y los teléfonos celulares. Como no tenían dinero, los atacantes obligaron a la pareja a trasladarse alrededor de 200 metros, y luego a caminar unos 100 metros hasta llegar al lugar donde finalmente se consumó el abuso sexual.
Luego de la denuncia, el médico policial constató lesiones físicas compatibles con los hechos relatados por la víctima.
Link permanente a la noticia: