ABR
El Senador Marcón que pasa de incógnito, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia que tuvo que tomar un camino alternativo y un médico al que se la salió la cadena.
RAÚL TAPÓN SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO
“El corte va a continuar hasta que no tengamos una respuesta concreta a nuestros pedidos. Ya son más de 3 meses que no cobramos, la planta industrial fue vaciada, el dinero producido desviado a otras empresas que manejan estos empresarios”
“Ayer martes recibimos una llamada de un Funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación donde nos comunicaron que ya se tomó la decisión de darnos un subsidio cosa que agradecemos, pero lo que nosotros aspiramos es a que se pueda lograr la quiebra para que algún empresario se haga cargo de la fábrica para poder seguir trabajando, que es lo que todos queremos: conservar la fuente de trabajo”agregó.
LA MORAL ALTA
Continuamente la comunidad apoya a los obreros que ya hace más de una semana cortan la ruta con intervalos de una hora y media por mano. El comercio local hace llegar mercaderías, pan, bizcochitos y las mujeres hacen torta frita –sobre todo a la noche- y cocinan para sus familiares que están en el corte.
Hay algunos obreros que duermen en automóviles y están prácticamente las 24 horas en el lugar, se nota en sus caras enrojecidas por el fuerte sol de estos días, pero en ningún momento decae el ánimo en ninguno de ellos.
UN DESUBICADO
Momentos de tensión se vivió ayer cuando un chasis térmico ingresó desde el norte como lo hacen todos habitualmente a baja velocidad. Pero al llegar a donde estaban los obreros que controlan el tránsito, aceleró y tiró el vehículo hacia los obreros.
El vehículo fue perseguido por un móvil policial e identificado su conductor: Se trata de ANDRÉS DIEGO MEDINA DNI 23.926.968 y la chapa patente del vehículo es LDF 864. Una actitud intolerante que se contradice con la de la inmensa mayoría de los que transitan, que saludan a los manifestantes con bocinazos y muchos colaboran con alimentos.
EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
En momentos que el corte correspondía a la mano sur norte, un auto con vidrios polarizados se acercó y quiso pasar. Se trataba del Doctor Rafael Gutiérrez –Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe- quién tuvo que tomar un camino alternativo, porque le dejaron bien en claro “que no hay excepciones, sólo para ambulancias o traslado de enfermos”.
AL DOCTOR SE LE SALIÓ LA CADENA
Un médico ocampense quiso pasar cuando el corte se lo impedía y se le salió la cadena:
“A cada uno de ustedes los conozco muy bien, ya van a caer en mis manos y van a ver lo que les va a pasar”amenazó muy nervioso y fuera de sí.
EL DESAPARECIDO SENADOR ORFILIO MARCÓN
Otros de los que tomó un camino alternativo para eludir el corte, fue el Senador provincial por la Unión Cívica Radical Orfilio Marcón.
“Nos enteramos después que estuvo en Las Toscas entregando subsidios, pero por aquí no pasó ni siquiera para saludarnos” nos expresaba un grupo de papeleros.
Una verdadera vergüenza y muestra la parcialidad y desidia de este dirigente político que, cuando los dueños de los campos cortaron la ruta durante 3 meses, estaba todo el tiempo con ellos y arengando a los mismos con un posicionamiento político muy cuestionado.
Hoy se esconde, no responde el teléfono a los papeleros que se cansaron de llamarlo para pedirle su apoyo y pasa de incógnito como si fuera un Senador Virtual o de un país vecino. Tampoco apareció nunca el promocionado “Senador Suplente” Gustavo Steeman que vive en Villa Ocampo.
Un par de caraduras que alguna vez la comunidad ocampense tiene que sacarles la careta.
Raúl Enrique Dubouloy villaocamposf@gmail.com
Link permanente a la noticia: