ABR
El grupo “Pateando Tristezas” desarrolla en el salón del CIC una propuesta de contención para niños, adolescentes y jóvenes, los días martes a las 18:30 hs. Cuentan con el apoyo de las secretarías de deportes y cultura municipales.
Todos los martes desde las 18:30 hs el salón del Centro Integrador Comunitario, se llena de bullicio, música y baile. Es que ese día se desarrolla el Taller de Murga gratuito que lleva adelante el Grupo Pateando Tristezas integrado por Valeria Gómez, Gladis Caro, Bibiana Acosta, Dana Arnolfo, Sergio Balsano, Magalí Muga junto al Prof. Andrés Faba.
Se constituyó como un espacio de contención con una propuesta cultural que enlaza la danza, el canto, la música, la literatura, el teatro, la expresión corporal, etc. En su fase teórica, se les enseña a los participantes sobre la historia del arte murguero, sus instrumentos, los bailes; con el objetivo de crear a futuro una murga en la ciudad. Los instrumentos se comparten con el taller de batucada del Centro de Día Semillero.
Link permanente a la noticia: